NUESTRAS CERTIFICACIONES

En el 2018 obtuvimos el certificado CERTIMEX, el cual acredita que nuestros insumos son producidos de conformidad con los requerimientos para las sustancias permitidas por las Normas CERTIMEX, LOAAN, NOP y JAS; así como los certificados que sustentan que cada uno de nuestros productos está “listado en OMRI”, y que por lo tanto, pueden usarse en la producción orgánica certificada de acuerdo con las regulaciones del “Programa Nacional Orgánico” del USDA.

CERTIMEX, Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos, es una sociedad civil -constituida legalmente bajo el Núm. de registro 164/97- cuya finalidad de contribuir en el desarrollo de la producción, mediante la inspección y certificación de calidad de los procesos y productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales.

OMRI enlista insumos tales como fertilizantes, productos para el control de plagas y productos para el cuidado del ganado, que cumplen con los estándares orgánicos. Los productos permitidos son “OMRI Listed®” y pueden portar el sello de OMRI. Estos insumos son utilizados para producir fibras y alimentos orgánicos como zanahorias, barras de granola y algodón, certificados por una agencia de certificación acreditada.

La COFEPRIS es la encargada de implementar políticas, programas y proyectos en coordinación con los diferentes protagonistas del ámbito, político, privado, y social con la única convicción de prevenir y atender los riesgos sanitarios en el país, ayudando a mejorar la salud de la población.
Desde su creación en el año 2001, la COFEPRIS protege la salud de la población contra riesgos sanitarios a través de la verificación de establecimientos, productos y servicios.